sábado, 20 de febrero de 2010

MEDITAR:

Queridos amigos y amigas , hijos, quiero compartir este momento con ustedes... La meditación es el ojo del alma. La meditación fortifica a los fuertes y debilita a los débiles. El camino a la espiritualidad, es el camino ideal, la esencia del ser humano radica en su espíritu, quiero aportar con estos conocimientos e incentivar a esta sociedad que no es tan fácil en la actualidad, cultivar los valores las verdaderos valores de bondad de solidaridad, de la paciencia, de cultivar el yo interior para conducirte mejor en la vida tanto para uno como para sus semejantes, sí todos tuvieramos una visión menos consumista y más espíritual del mundo en que vivimos, tengo la certeza casi la convicción absoluta que seriamos más felices, bueno si me fui en la bolada esto es con cariño para ustedes , que esten muy bien, que Dios los bendiga a todos.

MENSAJE DE MEDITACION:

¿ El día más bello? Hoy.

¿ La cosa más fácil? Equivocarse.

¿ El obstáculo más grande? El Miedo.

¿ El error mayor ? Abandonarse.

¿ La raís de todos los males? El Egoísmo.

¿ La distracción más bella ? El Trabajo.

¿ La peor derrota ? El Desaliento.

¿ Los mejores profesores? Los Niños.

¿ La primera necesidad ? Comunicarse.

¿ Lo que nos hace más felices ? Ser Útil a los demás.

¿ El misterio más grande ? La Muerte.

¿ El peor defecto ? El Mal humor.

¿ La persona más peligrosa ? La Mentirosa.

¿ El setimiento más ruin ? El Rencor.

¿ El regalo más bello? El Perdon.

¿ Lo más imprecindible ? El Hogar.

¿ La ruta más rápida ? El Camino correcto.

¿ La sensación más grata ? La Paz Interior.

¿ El resguardo más eficaz ? La Sonrisa.

¿ El mejor remedio ? El Optimismo.

¿ La mayor satisfacción ? El Deber Cumplido.

¿ La fuerza más potente ? La Fé.

¿ Las personas más necesarias ? Los Padres.

¿ Las cosa más bellas de todas ? EL AMOR.

El sereto para ser feliz:

Hace muchisimo años, vivia un hombre al que se le consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecian poder y dinero, y hasta intentarón robarle para obtener un cofré, donde supuestamente guardaba el secreto para ser feliz, pero todo era vano. Mientras mas lo intentaban mas infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Asi pasaban los años y el sabio era cada dia mas feliz.
Un dia se le presentó un niño y le dijo: " Señor, al igual que tu, también quiero ser inmensamente feliz." Porque no me enseñas...? que debo hacer para conseguirlo"? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: " A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención.
Para ser feliz estos son los secretos: MI MENTE Y MI CORAZÓN. El gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida".
" EL PRIMER PASO, es sentir la presencia de Dios en todo lo que te rodea, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes".
" EL SEGUNDO PASO , es quererte a ti mismo, y todos los dias, al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mi, no hay obstáculo que no pueda vencer: Esté paso se llama " AUTOESTIMA ALTA".
" EL TERCER PASO, es poner en practica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres cariñoso, expresar tu cariño; si piensas que no hay obstáculo que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama " MOTIVACIÓN ".
" EL CUARTO PASO, es no envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzarón su meta, logra tu las tuyas".
" EL QUINTO PASO, es no albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan Justicia, y tu perdona y olvida".
" EL SEXTO PASO, es no tomar las cosas que no te pertenecen. Recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitaran algo de mas valor".
"EL SEPTIMO PASO, es no maltratar a nadie. Todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera " " Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dale también a ellas el secreto para ser tríunfador y que de esta manera, puedan ser felices...
" A PLICA ESTOS PASOS Y VERAS QUE FÁCIL ES SER FELIZ ".

miércoles, 10 de febrero de 2010

Acéptate como eres.

No hagas lo que quizo realizar un pavo real, que se presentó al Creador con estas peticiones: " Concédeme el pico de la garza, las patas del flamenco y el cuello del avestruz". Imajina lo que resultó por la envidia de tan bello señor. Ama lo tuyo. El Creador no se equivoca. Acéptate como eres. No pretendas, por envidia, caer en el ridículo, aparentando lo que no eres.

No te angusties.

No te angustie si en algún momento de tu vida reaccionas estresado o con enfado. Son tantas las situaciones difíciles que vives, que un mínuto de enojo te está permitido. Pero debes estar atento para que el estrés no se vuelva crónico. Cuando empieces a quejarte de todo y de todos; cuando el ruido y el calor te alteren con facilidad, detente, porque el estrés te está envolviendo y te puede perjudicar. Es hora de descansar, de ir al encuentro con la naturaleza, de conversar con los amigos.

No te culpes.

No culpes de todo a los demás. Ten la capaciodad de ver tu parte de responsabilidad. Y si aún así tienes razones para sentir resentimiento, no permitas que los otros arruinen tu futuro. Si se cierra una puerta, con seguridad se te abrirá una ventana.
No dejes que los demás disfruten con tu dolor. Comienza un nuevo capítulo en tu vida.

lunes, 8 de febrero de 2010

ESCRIBE MI SECRETARIA MIA:

Mi deleite es obrar en el alma humana, llenarla de Mi Misericordia y justificarla. Mi reino en la tierra es Mi vida en las almas de los hombres. Escribe, secretaria Mía, que el director de las almas lo soy YO Mismo directamente, mientras indirectamente las guío por medio de los sacerdotes y conduzco a cada una a la Santidad por el camino que conozco solamente YO ".
" Deseo que Mi Misericordia sea venerada; le doy a la humanidad la última tabla de Salvación, es decir, el refugio en Mi Misericordia". Es una señal de los últimos tiempos, después de ella vendrá el día de la justicia. Todavía queda tiempo, que recurran, pues, a la fuente de Mi Misericordia, se beneficien de la Sangre y del Agua que brotó para ellos".

Un escrito de Sor Faustina.

En mayo de 1938, Sor Faustina escribió en su diario: " Cuando estuve rezando por Polonia, yo oí estas palabras: " He amado a Polonia de modo especial y si obedece Mi voluntad, la enalteceré en poder y en Santidad. De ella saldrá una chispa que preparará el mundo para Mi última venida". ¿ Es el Mensaje de la Divina Misericordia, en el cual tanto Sor Faustina como el Papa Juan Pablo II han sido protagonista, estas chispa?.
Lo sierto es que el mundo presenció el 30 de Abril de este año a un Papa polaco elevar a los altares de la Santidad a una religiosa polaca... que tiene un mensaje para el mundo entero...
" Cuánto deseo la salvación de las almas. Mi queridísima secretaria, escribe que deseo derramar Mi vida divina en las almas humanas y Santificarlas, con tal de que quieran acoger Mi gracia. Los más grandes pecadores llegarían a una gran Santidad si confiaran en Mi Misericordia. Mis entrañas están colmadas de Mi Misericordia que está derramada sobre todo lo que he creado.

La salvación de las Almas.

El mensaje de la Divina Misericordia es el llamado de un Dios amorososísimo recordándole a todo ser humano que después de esta corta y atribulada vida, tenemos un sitio esperandonos para disfrutar con ÉL por toda la eternidad. Desafortunadamente, quedarán , " campos vacíos ", no porque Dios así lo desee, sino porque el hombre no quiso ocuparlos. Quienes no ocupen su sitio en el cielo, estarán en otro lugar, igualmente por toda la eternidad... Jesús reveló a Sor Fautina que todo ser humano tiene un sitio " reservado " exclusivamentepara él en el cielo, y que si la persona no llega a ocuparlo, nadie llegará nunca más a ocupar el sitio que se le tenía reservado... ¿ Haz hecho alguna vez el ejercicio de tratar de concebir " la eternidad" ?...; ¡ Tratalo ! Luego, compara, contra lo que hayas logrado concebir, la duración de está existencia terrena, y la trascendencia de nuestras ocupaciones y preocupaciones actuales...¿ verdad que cambia la perpectiva y la valoración de todo?... En ese sentido, las revelaciones contenidas en el mensaje de la Divina Misericordia resultan claras y fuertes:

En el Antiguo Testamento enviaba a losprofetas con truenos a Mi pueblo. Hoy te envío a ti a toda la humanidad con Mi Misericordia. No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, abrazarla a Mi Corazón Misericordioso. Hago uso de los castigos cuando Me obligan a ello, Mi mano resiste a tomar la espada de la justicia. Antes del día de la justicia envío el Día de la Misericordia". " A cambio de los beneficios recibo la ingratitud; a cambio del amor obtengo el olvido y la indiferencia. Mi Corazón no puede soportarlo". " Las almas mueren a pesar de Mi amarga Pasión. Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la fiesta de Mi Misericordia. Si no adoran Mi Misericordia, morirán para siempre. Secretaria de Mi Misericordia, escribe, habla a las almas de esta gran misericordia Mía, porque está cercano el día terrible, el día de Mi Justicia". Escribe:
Soy Santo, tres veces Santo, y siento aversión por el menor pecado. No puedo amar al alma manchada por un pecado, pero cuando se arrepiente, entonces Mi generosidad para ella no conoce límites. Mi Misericordia la abraza y justifica. Persigo a los pecadores con Mi Misericordia en todos sus caminos y Mi Corazón se alegra cuando ellos vuelven a Mí. Olvido las amarguras que dieron a beber a Mi Corazón y Me alegro de su retorno. Di a los pecadores que ninguno escapará de Mi manos. Si huyen de Mi Corazón Misericordioso, caerán en Mis manos justas. Di a los pecadores que siempre los espero, escucho atentamente el latir de sus corazones para saber cuándo latirán para Mí. Escribe que les hablo a través de los remordimientos de conciencia, a través de los fracasos y los sufrimientos, a través de los tormentos y los rayos, hablo con la voz de la Iglesia y si frustran todas Mis gracias, Me molesto con ellos dejándoles a sí mismo y les doy lo que desean".

domingo, 7 de febrero de 2010

Levántate y camina:

¿En tu vida encontraste sólo el fracaso? ¿Cualquier intento por triunfar resulta espuma o viento? No te fabriques tu tumba. "Levántate y camina". Éstas fueron las palabras vitales del Señor a quien estaba en el suelo, inmobil. Vuelve a empezar el camino, que nada te está negado, puedes triunfar si perseveras, progresar y llegar muy lejos en la vida, con fe en Dios y en ti mismo. Sé siempre agradecido por el bien que has recibido. Si das una mirada a las calles, tal vez descubrirás que te encuentras en mejores condiciones que el común de los mortales. Acércate a un hospital, a un orfanato, a un presidio o a un asilo; vas a descubrir y a valorar los bienes que Dios te ha otorgado. Sé siempre una persona agradecida.

Vivir :

Valora la experencia que tienes de Dios. Ama tu vida hecha de sufrimientos y alegrías. Recuerda que ningún hijo de mujer tiene sólo alegrías o todo sufrimiento. La vida es una mezcla de amor, alegría y dolor. Por ser éstos los ingredientes de la existencia, debes aprender a vivir con ellos y, sobre todo, a darle un sentido cristiano.

lunes, 1 de febrero de 2010

Iniciando el Blog

Hola queridos Visitantes

He querido iniciarme en este espacio infinito de conocimientos de internet, para esbosar las más hermosas palabras que el alma y el corazón pueden contar y expresar.

Me llamo Eva, soy Chilena y vivo en una pequeña ciudad llamada La Unión. Soy de corazón y alma católica, y trato de seguir día a día las enseñanzas que nuestro Señor Jesucritsto nos dejo, pero con un sentido mas dirijido hacia la esperanza, pienso que cada palabra, cada oración, cada súplica, cada esboso de plegaría hacen que nuestro corazón y alma de llenen de energía infinita y nuestro corazón se llene de compasión y esperanza.

Busca en cada oración o palabra, la forma de sanar tu alma y encontrar una solución a los problemas de la vida, encomiendate a Dios cada día de tu vida y veráz como sentirás que se alivian y afloran todas las soluciones a tus males.

Día a Día ire escribiendo palabras que alegraran tu alma y tu corazón, por lo que he querido empezar con esta oración...

Le Pedí a Dios...


Le pedí a Dios estar en primera fila...El me colocó en último lugar para que conociera
la paciencia y la humildad.

Le pedí ser el centro del mundo...El me enseño que la vanidad me aparta del centro de la tierra.

Le pedí a Dios fama y gloria...pero el me concedió sencillez y comprensión para que mi ego no fuera a herir a los demás.

Le pedí a Dios un auto que viajara veloz...El me concedió un paso firme por el sendero correcto para que no atropellara mis sentimientos.

Le pedí a Dios tener una mansión... El me dio una pequeña casa llena de ternura y amor.

Le pedí a Dios tener dinero para tener muchos amigos... El me concedió algo mejor, me ofreció su amistad no a cambio de dinero; sino de mi sinceridad.

Le pedí a Dios poseer mucha belleza... El me dio sensibilidad y belleza espiritual para que no me sintiera más que los demás.

Le pedí a Dios ser siempre feliz...El me hiso conocer la tristeza para que comprendiera que la vida no sólo esta compuesta de cosas bellas y para que tuviera compasión por el sufrimiento de los demás.

Le pedí a Dios un carácter fuerte...El me dio un corazón blando y un carácter pasivo para que pudiera amar y ayudar a los demás.

Le pedí a Dios tener el mundo a mis pies...El me hizo comprender que es mejor tener amigos en el corazón.

Por todo eso Dios mio, nunca e conceda todo lo que le pido, concedeme lo que hasta hoy he tenido la dicha de poseer y conocer.